Siguir pedaleando…”Cartel Invitación Talleres Centro Histórico 2013″

Les quiero compartir parte del trabajo que realice durante mi paso por este taller, aprovechar la ocasión para agradecer a mi prof. Irene Soria cuyo trabajo me inspiro para ir armando mi blog,(comparto su blog http://arteparaundiadificil.blogspot.com/) la idea del taller es trabajar con herramientas del software libre, sin embargo jeje (por si lo llega a ver ella…ojala) considero que es provechoso trabajar con herramientas tanto de Adobe como de Distribución Libre, y que las demandas laborales nos exigen de una u otra forma adaptarnos a los entornos y manejar ambas.

Sin embargo algo muy importante y que le reconozco sinceramente, es su pasión por enseñarnos y compartir lo más que pueda ayudarnos a ser unos ninjas del diseño, jeje como decía ella.

Es complicado decirlo, pero cuando comenzó el taller yo fui la más grande en edad, de todos los chicos del taller, eso de alguna forma me causo algo de conflicto, pero al irse desarrollando el taller me di cuenta de lo talentoso que eran cada uno de mis compañero, eso me causo bastante admiración, entonces ese conflicto se transformo en reto y he aquí los resultados.

Mi trabajo fue el ganador, con el voto de un asesor del Museo Soumaya, así que para mí no fue cualquier cosa. Gracias por lo aportado.

Para hacer mi cartel parte de un termino que utiliza mucho mi novio, leitmotiv  motivo central de donde parte la idea para la obra, de aquí mi punto de partida fueron los jóvenes, jóvenes en movimiento, en el hacer, en el andar, frescura, aventura, hacer, hacer, hacer, chicos que nos han hecho creer que tienen poco o nulo interés por su formación, pero confieso que los que yo vi en el Taller, fueron colegas exaltados por su trabajo, capaces de crear, soñarse, pero también con miedos, todo se comparte y se transforma en  trabajo y cooperación, los ánimos se levantan, pero también decaen el artista es creador y por eso es maravilloso hacer.

Finalmente comparto unos links donde fui publicado mi trabajo, no sin decir que aquí andamos…

http://guiadelcentrohistorico.com/content/talleres-de-oficios-para-j-venes

http://www.cemefi.org/Filantropicas/fundacion-del-centro-historico-invita-a-jovenes-a-los-talleres-de-oficios.html

Responder

